Responsabilidad Legal Para Ataques de Animales en la Florida

Abogado de Lesiones Personales Representado a Víctimas de Ataques de Animales

Con el ataque de un caimán que tomo la vida de un niño de dos años en un hotel de Disney, varias personas se preguntan si Disney tiene alguna responsabilidad legal porque habían varios letreros en el agua que indicaban “Prohibido nadar”. Dan Cytryn, el abogado fundador de nuestra firma fue entrevistado por USA Today con respecto al ataque del caimán en Disney y declaro “la exposición es fenomenal”, propietarios de hoteles “tienen la responsabilidad de proteger (huéspedes) de riesgos irracionales que pueden causar daños físicos.”

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

El ataque del caimán tomo lugar en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney World. La familia del niño estaba cerca de la laguna cuando él niño comenzó a caminar por el agua. De repente, el caimán ataco al niño. El padre del niño intento rescatar a su hijo de las mandíbulas del animal sin éxito. Desafortunadamente el caimán arrastro al niño dentro del agua. El próximo día, recuperaron el cuerpo del niño.

No existe responsabilidad parental para la familia de Nebraska quienes tal vez no vieron el letrero que indicaba “Prohibido nadar”. Ellos pensaban que su hijo estaba caminando en una laguna artificial. Otras actividades como el paravelismo o el buceo con tiburones no es lo mismo que caminar en aguas artificiales que llegan hasta los tobillos. Sin embargo, las cortes de la Florida sostienen la posición que cuando un nadador ignora los letreros “Prohibido nadar”, esas personas son los únicos responsables por sus lesiones.

En la mayoría de las circunstancias, propietarios no son automáticamente responsables por los ataques de animales salvajes. Sin embargo, cada caso es circunstancial así que puede haber excepciones. Cuando un individuo paga para vivir en la propiedad de otra persona, esa persona es considerada un “invitado.” Bajo la ley de la Florida, el propietario le debe dos responsabilidades al “invitado”: (1) El deber de mantener la propiedad segura de una manera razonable, y (2) el deber de advertir sobre peligros ocultos o latentes que el propietario sabe que existe.

Con respecto a los animales salvajes, las leyes de la Florida no requieren que el propietario anticipe su existencia. Como los caimanes son nativos a la Florida, los propietarios no son automáticamente responsables por ellos. Sin embargo, si los propietarios tienen previo conocimiento de su presencia, los propietarios pueden ser acusado negligentes.

Esta no es la primera vez que un ataque de caimanes sucede en Disney World. En 1986, un niño de 8 años fue lesionado después de ser atacado por un caimán en Disney World’s Fort Wilderness cerca de donde sucedió el ataque reciente. En ese ataque, el niño estaba jugando con unos patos cuando de repente un caimán atajo la pierna del niño. Afortunadamente, el niño sobrevivió el ataque porque su hermana lo agarro de sus axilas mientras su hermano mayor pegaba al caimán hasta que soltó al niño.

Debido a este trágico accidente, Disney puso cercas, barreras, y nuevos letreros declarando “¡Peligro! Caimanes y culebras en el área. Aléjese del agua. No les de alimentos a los animales salvajes.” La familia del niño de dos años ha decidido no demandar a Disney. En lugar de presentar una demanda, crearon la fundación Lane Thomas en memoria de su hijo. La fundación donara fondos a varias caridades.

Si usted o alguien que conoce fue lesionado en un ataque de animales, llámenos ahora sin cargo al 1-877-853-7466 para su consulta gratuita. Si tiene un caso, lo aconsejaremos sobre los próximos pasos que debe tomar. ¡No espere un día más! ¡Llame ya para ver lo que podemos hacer para usted!