Razones Legítimas para ser Excusada de Servicio de Jurado en la Corte Estatal de la Florida

Razones Legítimas para ser Excusada de Servicio de Jurado en la Corte Estatal de la Florida Ser convocado para servicio de jurado es un proceso al azar que algún día puede tocarle a usted. Y mientras es una tentación poner la carta en la pila que ignoras, usted nunca debe ignorar el convocado para servicio de jurado. Al igual que los taxes que usted debe pagar, el servicio de jurado es un servicio cívico mandatario. El derecho de ser juzgado por un jurado imparcial es la base de nuestro sistema judicial.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Como un convocado de servicio de jurado es esencialmente una citación de la corte, es obligatorio por ley aparecer y si ignora el convocado, puede ser acusado de desacato y puede ser condenado a la cárcel. Mientras tomar el tiempo para hacer el servicio puede ser una inconveniencia para la mayoría de las personas, usted debe atender y hacer su servicio cívico o debe tener una excusa legítima para no poder atender. Usualmente, la mayoría de las excusas solo pueden posponer su servicio temporalmente, pero no para siempre.

A continuación son las razones que una persona puede ser excusada de servicio de jurado:

  • Demostrando que es una inconveniencia extrema o una privación – Ejemplos; una persona que recién comenzó un trabajo y teme perder el trabajo, una persona que tiene dificultades financieras y no va a poder pagar sus facturas si hace el servicio, etc. Sin embargo, si esa persona tiene un trabaja que paga por el servicio de jurado durante todo el tiempo de servicio, la mayoría de los jueces no aceptaran esa escusa bajo la categoría de inconveniencia extrema o privación.
  • En la corte estatal, si una persona ha sido convocada para servicio de jurado y reportado, esa persona puede ser excusada por un año.
  • Un madre embarazada o un padre que no esta empleado por tiempo completo y tiene la custodia de un hijo menor de 6 años de edad puede ser excusada del servicio. Este requisito lo debe de hacer antes de reportarse para su servicio de jurado para no gastar su tiempo y tener que ir a corte cuando no es necesario.
  • Una persona mayor de 70 años de edad es excusada de servicio de jurado.
  • Hay algunos tipos de personas que no califican para hacer el servicio. Cualquier persona que ha sido condenado por un delito es descalificado al menos que sus derechos han sido restaurados
  • Una persona que cuida a alguien que es incapacitado físicamente o mentalmente y no se puede cuidar a si mismo es excusada de hacer el servicio.
  • Policías estatales, federales, y locales que trabajan tiempo completo también están excusadas.
  • Una persona que tiene vacaciones o planes de negocio pre-planeadas que no pueden ser canceladas pueden ser excusadas
  • Una persona que enfrenta una enfermedad grave y tiene citas medicas que no puede faltar y puede perjudicar su salud si falta, puede ser excusada.
  • Una persona que sufre de narcolepsia puede ser excusada o una persona que trabaja de noche y no podrá quedarse despierto durante el juicio.
  • Una persona que físicamente no puede sentarse por largos periodos debido a un dolor puede ser excusada
  • Una persona que necesita tomar descansos frecuentes por cualquiera razón puede ser excusada.
  • Si una persona esta tomando un medicamento que lo impide concentrase o entender los asuntos del caso, esa persona puede ser excusada.
  • Una persona que no puede entender suficiente ingles para entender los asuntos del caso o comunicarse con el jurado durante las deliberaciones.
  • A veces las personas del jurado pueden ser excusadas si no pueden hacer el servicio por un juicio largo, pero existe una posibilidad que lo hagan ser parte de otro juicio.
  • Una persona que es parcial o discrimina contra cualquiera de las partes o con el tipo de caso, o tiene un interés financiero puede ser excusada.
  • Una persona que este relacionado con cualquier persona involucrada en el caso.
  • Una persona que conoce los testigos en el caso.

Si usted tiene una razón legitima para ser excusada de servicio de jurado, usted puede escribirle a la corte con su pedido de ser excusada, lo cual se puede hacer en el documento que recibió de ser convocado. También puede hacer su pedido electrónicamente en el sitio Web del secretario de los tribunales. Excusas numero 2,3,4,5,6, y 7 mencionadas anteriormente deberían ser aceptadas automáticamente si completa el documento y lo envía electrónicamente o por correo. Asegúrese de tomar acción con tiempo o si no va a tener que perder un día y dar sus razones en persona en la corte. Pero usted necesita ser excusada o debe hacer una apariencia o puede tener un problema con la corte.