Los Peligros de los Vehículos Todoterreno (ATV)

Abogado de Lesiones Personales que Representa a Víctimas de Accidentes de ATV en Florida

Coral Springs, Florida: ¿Usted o alguien que usted conoce sufre lesiones en un accidente de Vehículos todoterreno (ATV)? ¿Perdió a un ser querido debido a un accidente de Vehículos todoterreno en el condado de Broward o en cualquier otro lugar en Florida? ¿Está sufriendo lesiones permanentes como resultado de un accidente de Vehículos todoterreno? Si usted o alguien que conoce se lesionó o murió en un accidente de ATV en Coral Springs, Florida, llame a nuestra oficina ahora para ver cómo podemos ayudarlo a obtener daños monetarios. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales y el equipo de abogados se encargarán de los casos relacionados con accidentes de Vehículos todoterreno en toda la Florida y en todo el país.

Los vehículos todoterreno (ATV) son vehículos todo terreno y motorizados con asientos de banco o de cubo. Originalmente, los vehículos todo terreno se usaban para fines agrícolas y otros usos relacionados con el trabajo, como la patrulla fronteriza, la respuesta médica de emergencia, la aplicación de la ley y las actividades forestales a pequeña escala, entre otros. Sin embargo, en el transcurso de varias décadas, se han vuelto cada vez más populares para uso recreativo.

Desafortunadamente, no son la forma más segura de entretenimiento. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), Florida es uno de los 10 estados principales en los Estados Unidos donde las personas mueren en vehículos todoterreno o por lesiones relacionadas con el ATV. Además, los informes más recientes de la CPSC encontraron que aproximadamente 131,900 lesiones tratadas en el departamento de emergencias estaban relacionadas con los vehículos todo terreno.

Las leyes relacionadas con los vehículos todo terreno varían según el estado. En el estado de Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados regula los ATV. La ley estatal requiere que todos los vehículos todo terreno operados en terrenos públicos sean titulados, todos los pasajeros menores de 16 años deben usar casco y protección para los ojos en todo momento, y el uso en cuatriciclos en caminos pavimentados está prohibido.

Afortunadamente, hay varios pasos que puede seguir para evitar que usted o su ser querido sufran lesiones en un accidente de ATV. La CPSC proporciona los siguientes consejos de seguridad para el uso de vehículos todo terreno:

  • No conduzca vehículos todo terreno en carreteras pavimentadas (los vehículos todo terreno están diseñados para ser utilizados fuera de las carreteras).
  • No permita que niños menores de 16 años conduzcan o manejen un ATV para adultos.
  • No conduzca un ATV con un pasajero o viaje como pasajero.
  • Use siempre un casco y otro equipo de protección como protección para los ojos, botas, guantes, pantalones largos y una camisa de manga larga.
  • Realice un curso de capacitación de seguridad práctica.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de ATV, llame a nuestro bufete de abogados de lesiones personales ahora al número gratuito 1-877-853-7466 para su consulta gratuita. Es importante ponerse en contacto con un abogado que tenga experiencia en el manejo de casos de accidentes y lesiones. ¡No esperes otro día! Llámenos ahora para ver cómo podemos ayudarlo.