Información Sobre Accidentes de Auto

Cada año, miles de personas se involucran en accidentes de auto durante el día Conmemorativo. Si usted es una de esas personas desafortunadas, ¿Va a saber lo que debe de hacer después de su choque? Como reacciona puede prevenir otras lesiones, reducir costos, y acelerar el proceso de reparación.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Si usted o su ser querido es una victima de un accidente de auto en el sur de la Florida, llame nuestros abogados de accidentes de auto en Coral Springs.

El conocimiento del público ha crecido gracias a la Asociación de Protección al Consumidor de América. Ellos designaron la semana antes del día Conmemorativo como “La Semana Nacional de Educación Para Los Conductores.” La asociación ha creado una lista de sugerencias para ayudar a los conductores anticipar lo que deben de saber cuando han sido involucrados en un accidente.

“Estos consejos pueden hacer una gran diferencia para proteger a sus pasajeros y a si mismo y también para asegurase que no se va a quedar sin auto mientras el suyo se este reparando,” dijo el Dr. Ray Bruce, el presidente de la asociación.

Mas de 6.3 millones de choques que han sido reportados a la policía ocurrieron en los Estados Unidos en el año 1998. Casi un tercio de esos accidentes resultaron en lesiones. En el año 2001, casi 42,000 personas murieron en las calles de los Estados Unidos. Se nota que los accidentes son parte de la vida en los Estados Unidos.

Así que si usted estuvo en un accidente de tráfico, trate de permanecer tranquilo y siga estos pasos:

Plan de acción para confontrar los Accidentes:
  1. Mantenga un equipo de emergencias en su auto. Conductores siempre deben de tener su celular, un bolígrafo, papel para tomar notas, una cámara desechable para tomar fotos de los vehículos en la escena, y una tarjeta con información sobre sus alergias o cualquier condición medica que requiere atención especial si ha sido gravemente herido. También tenga una lista de números de contacto para la agencia de policías. Conductores pueden mantener el formulario de información del accidente sin llenar en su auto. También pueden mantener conos de advertencia en el maletín del auto.
  2. La seguridad siempre es una prioridad. Conductores involucrados en accidentes sin heridas graves deben de mover su auto de la calle. Cuando mantiene su auto estacionado en la calle con mucho trafico, puede resultar en otros accidentes y lesiones adicionales. Si no puede mover su auto, los pasajeros y conductores deben de mantenerse en el auto con sus cinturones puestos hasta que alguien venga para ayudar. Asegúrese de encender sus luces de advertencia y si es posible use sus conos de advertencia.
  3. Haga un intercambio de información. Después de un accidente, haga un intercambio de la siguiente información: compañía de seguros, número de la póliza, numero de licencia de conducir del dueño del auto y de la persona que estaba conduciendo, y numero de la placa de su auto. Si el nombre de la persona conduciendo es diferente al nombre de la persona asegurada, trate de establecer la relación entre las dos personas y anote el nombre y la dirección de esas personas. También anote la localización exacta del choque y los detalles de cada auto incluyendo el año, modelo, y color.
  4. Saque fotos del accidente. Use su cámara para sacar fotos del daño de todos los vehículos. Tenga en mente que las fotos deben de demostrar el contexto del accidente. Si había testigos, trate de obtener su información de contacto. Testigos pueden ayudarle si los otros conductores cuestionan su versión de lo ocurrido.
  5. Haga un reporte de su accidente. Aunque hay muchas ciudades donde los oficiales no responden a la escena de un accidente si no hay heridas, conductores deberían de llenar un reporte de accidente del estado. Estos formularios están disponibles en las estaciones de policía y también en el sitio del Departamento de Vehículos de Motor. Un reporte policial ayuda a acelerar el proceso con las compañías de seguro.
  6. Sepa lo que su seguro cobra. Todo el proceso con las compañías de seguro será más fácil si sabe los detalles de su cobertura. Por ejemplo, no espere hasta después de un accidente para enterarse que su póliza no cubre los costos para una grúa o un auto rentado. Generalmente, por solo un o dos dólares adicionales mensual, puede agregar cobertura para reembolso de un auto rentado. Esta cobertura provee un auto rentado por poco dinero mientras su auto esta en reparación o si se lo robaron. Revise su póliza para ver los detalles.

Obviamente es mucho más fácil prevenir accidentes y lesiones en vez de tener que confrontar las dolorosas consecuencias de un accidente. Los siguientes consejos son para ayudarle reducir accidentes y mantenerlo a salvo:

  • Use su cinturón. Aunque los cinturones no previenen los accidentes, si reducen lesiones y fatalidades. De las 42,000 personas que fallecieron en accidentes de tráfico en el año 2001, casi 60 porciento de ellos no tenían sus cinturones puestos.
  • Mire de ambos sentidos-dos veces-antes de cruzar la calle. Es necesario mirar dos veces porque el marco del parabrisas tapa los autos que están por pasar.
  • No acelere en una intersección el instante que la luz cambia a verde. Muchos accidentes son causados de esta manera porque los conductores de la otra dirección pasan en la luz roja.
  • Después de esperar que pasen los autos para doblar a la derecha, no se olvide de mirar de nuevo antes de seguir. Peatones o autos pueden aparecer en su camino mientras esta doblando.
  • Anticipe cambios inesperados en el tráfico. Por ejemplo, si esta conduciendo en una vía rápida y no hay autos adelante de su auto pero en la próxima vía hay demasiados autos, prepárese para que conductores impacientes empiecen a cambiarse de vía.
  • No confíe solo en sus espejos retrovisores. Siempre asegúrese de fijarse en sus puntos ciegos antes de cambiar de vías.
  • Conduzca con alta precaución mientras este pasando vehículos grandes como los camiones, que tienen puntos ciegos mas grande que los de un vehiculo regular.
  • Préstele atención a los límites de velocidad especialmente cerca de los colegios y en áreas residenciales. Muchas veces los niños y mascotas inesperadamente corren en el medio de la calle.
  • Deje suficiente espacio entre medio de su auto y el auto adelante del suyo mientras esta conduciendo y también cuando este parado. Esto puede evitar un accidente en la autopista. Si esta parado detrás de un auto de transmisión manual, deje suficiente espacio entre los autos para evitar un accidente.
  • Haga sus reparaciones y mantenimiento a tiempo. También haga chequear sus frenos cuando se requiere.
  • Vaya a un colegio de conducir de alto rendimiento. Tener control sobre su auto en cualquier situación le puede salvar su vida.

La pregunta final cuando una persona esta confrontando un accidente es ¿Quién pagara los daños? Si su accidente fue mínimo, los conductores pueden decidir manejar los daños por su cuenta sin involucrar a las compañías de seguros. Pero esta solución no siempre es la mejor por varias razones.

Mientras el otro conductor hizo un acuerdo de pagar los daños de su auto, a lo mejor después de ver las facturas de reparación puede decidir que es demasiado alto. Puede pasar mucho tiempo y después la compañía de seguros va a tener mucha dificultad conseguir evidencia para hacer un reclamo.

También tenga en mente que no hay manera de saber si el conductor del otro vehiculo va a cambiar de opinión y reportar el accidente a su compañía de seguro. Hasta puede reclamar lesiones que no eran aparentes en la escena del accidente. Esto significa que su compañía de seguros puede terminar pagando un acuerdo o peor, puede hacer una demanda contra usted. Así que asegúrese que su compañía de seguros tenga su versión de lo ocurrido y fíjese en su póliza. Si los daños pagados por su compañía de seguros son menos de una cantidad en particular, significa que su Premium no va a subir.

Accidentes de autos afectan a todas las personas involucradas de maneras financieras y emocionales. Si usted es una de las personas suertudas que hasta el día de hoy ha evitado un accidente grave, ojala estos consejos de prevención puedan ayudar a mantenerlos lejos. Pero lamentablemente la posibilidad de estar en un accidente mínimo es alta. Acuérdese de hacer su seguridad una prioridad.