Crean Conciencia las Personas Locales que Fallecieron debido al Monóxido de Carbono

Fue una tragedia que pudo ser evitada. En la noche del 31 de Mayo del 2009, una joven de 12 años, Caitlin Brondolo, se quedo a dormir en el hogar de su mejor amiga, Amber Sue Wilson. Al regresar de un viaje de compras, Loretta Wilson, la madre de Amber, dejo su auto encendido en el garaje. Mientras las niñas dormían, el humo producido por el monóxido de carbono del auto llego adentro del hogar y acabo con las vidas de las dos niñas.

Según los reportes, cuando Amber alerto a su madre que el motor del auto seguía encendido, la madre ignoro a su hija y le dijo que el ruido era del ventilador del motor. En diciembre del 2009, Wilson se declaro culpable de las dos muertes y le dieron 5 años de libertad condicional.

La oficina legal Cytryn y Velazquez tuvo el privilegio de asistir a los padres de Caitlin Brondolo durante ese tiempo doloroso. Mark Abzug, un abogado en la cuidad de Coral Springs le refirió el caso al abogado Dan Cytryn y trabajaron juntos en el caso. Dan Cytryn tomo una cuota baja por la representación de los Brondolos en su caso de muerte injusta contra Wilson.

Desafortunadamente, los casos de negligencia ocurren frecuentemente. Ojalá este incidente trágico pueda servir como una lección para entender los efectos del envenenamiento del monóxido de carbono y para prevenirlo en su hogar. “Nuestra perdida podría haber sido prevenida si su hogar tuviera un detector de monóxido de carbono”, dijo Jill Brondolo. “Nuestra fundación urge a todos los padres que compren detectores de monóxido de carbono para su hogar.”

Es muy importante que tenga conocimiento sobre monóxido de carbono y prevención para mantener a su familia seguro. La página Web del Departamento de Salud de Florida tiene una lista de precauciones que debe de tomar en su hogar para evitar el envenenamiento del monóxido de carbono. Algunos de los consejos incluyen:

  • Detectores de monóxido de carbono deben de ser instalados en los hogares
  • Sistemas de calefacción y ventilación deben de ser inspeccionados anualmente por un profesional
  • Carbón nunca se debe quemar a dentro de su hogar o en el garaje

Es importante saber lo que busca antes de comprar un detector de monóxido de carbono. La pagina Web consumersearch.com ofrece información sobre detectores de monóxido de carbono y recomiendan marcas basadas en las evaluaciones de los consumidores. Según Consumer Search, las marcas First Alert y Kidde son marcas buenas. Cuando vaya a comprar su alarma de monóxido de carbono, siga las siguientes recomendaciones:

  • Busque el símbolo de laboratorio que diga, “Single Station Carbon Monoxide Alarm” (alarma de monóxido de carbono de estación de señal)
  • Busque una alarma con pantalla digital
  • Asegúrese de que el detector tenga un botón de prueba

Los Brondolos hicieron la fundación de caridad Caitlin Brondolo para aumentar el conocimiento de los peligros del monóxido de carbono. Además, cada año la fundación entrega una beca de golf a un estudiante merecedor. Caitlin Brondolo era una niña talentosa y artística. Le encantaba jugar golf y le iba bien en el colegio. Su color favorito era morado y eso se refleja en la página Web de la fundación. Visite la página Web de la fundación Caitlin Brondolo para obtener más información.