Conductores de Florida: Conducir Mientras Envía Mensajes De Texto Es Más Peligroso Que Conducir Borracho

Conductores de Florida: Conducir Mientras Envía Mensajes De Texto Es Más Peligroso Que Conducir Borracho

Enviar mensajes de texto: Casi todos lo hacemos por lo menos una vez al día y puede ser adictivo. Con nuestra dependencia de tecnología y nuestros deseos de gratificación instantánea, es fácil engancharse en la anticipación del próximo mensaje. Enviar mensajes de texto puede ser beneficioso para nuestras vidas, pero cuando se mezclan los mensajes de texto con conducir, puede tener consecuencias peligrosas y a veces fatales.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Un articulo del New York Times en ingles reporto que había un riesgo mas alto de conducir mientras se envían los mensajes de texto que cuando se conduce borracho. El artículo provee varios exámenes que demuestran los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Un examen demostró que cuando se envían mensajes de texto es más arriesgado que manejar borracho.

Además, un estudio hecho por el Instituto de Transporte de Viginia Tech, revelo que las personas que envían mensajes de texto mientras conducen son 23 veces más propensas a meterse en un choque que las personas que no lo hacen. Según el estudio, conductores que envían mensajes desvían su atención de la calle de 5 segundos de promedio. Esto no puede parecer mucho tiempo, pero piensa en esto: a los 55 kilómetros por hora, usted puede viajar a través de la longitud de un campo de fútbol en cinco segundos.

En Octubre del 2009 la cuidad de Parkland en la Florida fue la primera cuidad en el condado de Broward de prohibir mensajes de texto mientras se conduce. Las únicas personas que pueden enviar mensajes de texto mientras conducen son la policía mientras están trabajando y los bomberos. Desafortunadamente, la prohibición no pudo ser adoptada por la cuidad de Parkland debido a que la ordenanza fue precedido por la ley estatal que se reserva la facultad de difundir y hacer cumplir los reglamentos de tránsito.

Desde el primero de Octubre de 2013, enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehiculo es considerado una ofensa secundaria en la Florida. En otras palabras, el conductor del vehiculo debe ser detenido por otra violación como por ejemplo manejar en exceso de velocidad o manejar con descuido. Florida es el estado numero 41 que prohíbe enviar mensajes de texto mientas conducir un vehiculo.