Cobertura de Motorista Sin Seguro

Es Muy Posible Que Usted Este Conduciendo Sin Seguro De Automóvil a Pesar de Estar Pagando Sus Primas de Seguro.

Cree usted que si es involucrado en un accidente, usted está totalmente cubierto por su seguro?. ¿Cuántas veces he oído: "Tengo cobertura total" o "Mi agente de seguros me dijo que tengo una cobertura total"? (Respuesta: probablemente mas de 100 veces en mi toda carrera). Bueno, ¿adivine que? Si usted es golpeado por alguno de los muchos conductores de la Florida que no tienen cobertura de responsabilidad de lesiones corporales, es muy probable que no recupere nada del conductor negligente o propietario del vehículo causante del accidente, a menos que tenga la cobertura de motorista sin seguro.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

El número de personas que conducen sin seguro de automóvil esta en uno de los niveles mas altos en la historia, según el Consejo de Investigación de Seguros (IRC). Un estudio realizado en el 2008 por el IRC estima que uno de cada seis conductores estadounidenses probablemente estará sin seguro para el 2010.

Florida tiene uno de los porcentajes más altos de conductores sin seguro en los Estados Unidos. El IRC estima que casi 1 de cada 4 conductores en la Florida no están asegurados. Debido a la recesión y el desempleo incontrolable, muchas personas han reducido o disminuido su seguro del todo. En Miami-Dade, la cantidad de personas que conducen sin cobertura de seguro se cree que es al menos el 25%.

La Cobertura contra conductor sin seguro no es una opción, es una necesidad, especialmente con el número de conductores sin seguro en las carreteras de la Florida. Muchas veces nuestro bufete de abogados tiene que alejarse de los casos debido a que el conductor negligente y el propietario no tiene cobertura de seguro y la persona lesionada buscando nuestra ayuda no tiene cobertura contra conductor sin seguro. Muchas más veces, las personas reciben una cantidad menor a la que podrían tener derecho, porque a pesar de que tienen cierta cobertura contra conductor sin seguro, esta no es suficiente para cubrir el valor total de sus lesiones, daños y perjuicios.

¿Qué es exactamente la cobertura contra conductor sin seguro o con insuficiente seguro, y por qué lo necesito?

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor que no tiene seguro o no tienen suficiente seguro para cubrir los daños y perjuicios, los gastos relacionados con el accidente serán cubiertos solamente si tiene cobertura contra conductor sin seguro, hasta los límites de esa cobertura. Sin seguro o la cobertura contra conductor con insuficiente seguro pueden cubrir sus lesiones, lesiones a sus pasajeros y, en algunos casos, daños a la propiedad.

Al contrario, la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) sólo cubre los honorarios médicos y a lo mejor la pérdida de salarios solo si usted tiene beneficios sobrantes, pero sólo hasta $10.000. Muchas veces, solamente una visita a la sala de emergencia podría "comerse" esos $10.000.

Si usted tiene más de un automóvil en su hogar, usted puede "apilar" la cobertura contra conductor sin seguro de cada vehículo. Esto aumentará la cantidad de cobertura disponible a usted en caso que usted se vea involucrado en un accidente en algún otro vehículo que no sea el suyo (siempre y cuando usted no esté en un vehículo de un familiar que este en su hogar y que no tenga esa cobertura en su vehículo).

Si usted es una víctima de un accidente de atropello y fuga, tener una cobertura contra conductor sin seguro es esencial para poder recuperar los daños. Su cobertura contra conductor sin seguro pagará por los daños causados por el conductor que huye de la escena del accidente, incluso si el conductor nunca es encontrado.

Como abogados con experiencia en accidentes automovilísticos que involucran a personas sin cobertura contra conductor sin seguro o con insuficiente seguro, les aconsejamos comprar una cobertura contra conductor sin seguro que sea igual a la cantidad máxima que paga su póliza en límites de responsabilidad civil en lesiones físicas que sufre una persona. También sugerimos apilar su cobertura si usted tiene más de un vehículo en su hogar. Si lo hace, aumentará la cantidad de su cobertura de conductor sin seguro en caso de estar involucrado en un accidente con alguno de los vehículos "apilados".

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de auto, y usted tiene preguntas sobre la cobertura de conductor sin seguro, por favor no dude en llamarnos al 954-255-7000 o al número gratuito 1-877-853-7466. Ofrecemos una consulta inicial gratuita, donde responderemos sus preguntas y analizar su caso. Visite nuestro sitio en Internet www.personalinjuryfirm.com para más información, o pase por nuestra oficina en Coral Springs, en donde representamos a las víctimas de lesiones y accidentes en todo el Estado de Florida. Nuestra dirección es 2825 North University Drive, Suite 350. Coral Springs, Fl, 33065.

Por Dan Cytryn, Esquire

Dan Irving Cytryn es un abogado que pertenece al “Board Certified Civil Trial Lawyer” donde se encarga de lesiones y accidentes en Coral Springs desde hace 36 años. Ha recibido una calificación de 10.0 en Avvo, un servicio de clasificación de abogados, que es la máxima calificación otorgada a un abogado. Él también hasido considerado con la más alta capacidad y calificación ética, "AV", por Martindale Hubbell, una compañía dedicada a calificar abogados desde hace más de 100 años.

La información contenida en este artículo es para fines informativos solamente y no pretende ser un consejo legal, ni para ser utilizado como un sustituto de una consulta legal. Todas las circunstancias son diferentes, y usted debe contactar a un abogado para obtener asesoría para su situación específica.