Ahogos

Casos de Ahogamiento por Inmersión en Florida Manejados por Abogados de Lesiones PersonalesAbogado de Ahogos

Cuando usted o un familiar ha sido una victima de ahogo en el condado de Broward por causa de la negligencia de otra persona, necesita un abogado que hara lo que puede para obtener compensación por sus lesiones (o muerte de su familiar). Recientemente logramos un acuerdo para el caso de la familia de una mujer que era una pasajera en un catamarán. El catamarán llevaba a los pasajeros para hacer buceo, cuando de repente el agua se puso brava en la entrada de Hillsborough y causo que el bote se vuelque en Pompano Beach.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

El siguiente boletín hecho por el noticiero local NBC 5 reporto que el departamento del Broward Sheriff, la guardia costera, y la policía de Ft. Lauderdale fueron a la escena para rescatar a los pasajeros del catamarán. Además, los testigos cerca de la escena del accidente reportaron que otros botes fueron a la escena para ayudar a los pasajeros del catamarán. Un testigo en particular capturo una imagen de uno de los pasajeros que estaba encima del bote volcado y estaba tratando de rescatar a las personas que estaban en el agua.

Otro reporte hecho por el noticiero ABC, reporto que una ola gigante causo que el catamarán se vuelque cayendo los 23 pasajeros. Cuatro de los pasajeros fueron enviados al hospital. Lamentablemente nuestro cliente fue la única pasajera que no sobrevivió.

Nuestra firma esta localizada en la ciudad de Coral Springs y cuenta con 5 abogados que trabajan para la firma. El abogado principal, Dan Cytryn, tiene más de 36 años de experiencia y supervisa todos los casos manejados por la firma.

Como la Florida esta bendecida con playas preciosas y una gran cantidad de piscinas, spas, parques de agua, y parques de recreo, es inevitable que haya un riesgo mas alto de ahogos para nuestros hijos, familias, y a nosotros mismos.

Cada año, aproximadamente 260 niños bajo los 5 años de edad se ahogan en piscinas o se lastiman en accidentes relacionados con la natación. Según el Departamento de Salud de la Florida, el estado de la Florida tiene el número más alto en la nación de personas entre 1 y 4 años de edad que se ahogan y los estados que siguen para esas edades son Oklahoma y Arizona.

Muchas veces, los accidentes y muertes por ahogo son causados por falta de supervisión de un profesor, una niñera, o una chaperona. Otros accidentes son causados por equipaje de seguridad defectuoso o los materiales que se usan para limpiar las piscinas. Otras veces los hogares u otras premisas tienen seguro que cubren las lesiones causadas por accidentes de ahogo.

Debido a la alta incidencia de accidentes y lesiones de ahogo en la Florida, el legislado del estado paso un acto residencial de seguridad de piscinas de natación (Residential Swimming Pool Safety Act) estatuto 515.29 de la sección 1a, que requiere barreras de 4 pies de altura en piscinas de natación residenciales.

Además el acto Virginia Graeme Baker es una ley federal que requiere las piscinas, los SPAS, y jacuzzis que usen aparatos para evitar ser atrapado por succión. Aunque algunos accidentes de ahogo no pueden ser evitados, la página de Internet del departamento de salud de la Florida discute algunos consejos que están listados a continuación:

  • Nunca deje a una creatura cerca del agua sin su supervisión ni si quiera por un segundo
  • Instale cercas de cuatro lados con una puerta al rededor de las piscinas y spas
  • Instale alarmas en todas las puertas y ventanas que están cerca de la piscina
  • Aprenda a nadar
  • Aprenda la reanimación cardiopulmonar
  • Siempre use un aparato de flotación que ha sido aprobado por la guardia costera de EE.UU. mientras este haciendo deportes de agua y recreo en el mar o aguas abiertas

Adicionalmente, el departamento de salud de la Florida para el condado de Broward provee consejos de seguridad que incluyen referencias para administrar reanimación cardiopulmonar y una lista de facilidades en cada ciudad del condado de Broward que ofrecen cursos para seguridad en el agua.

En el bufete Cytryn y Velazquez, manejamos casos de ahogo y lesiones relacionadas a las piscinas. Nosotros haremos lo mejor para ayudarle obtener compensación por sus lesiones. Si usted o su ser querido es una victima de ahogo por la negligencia de otra persona, llame a nuestra oficina ahora sin cargo al 1-877-853-7466 para su consulta gratuita. El abogado Dan Cytryn es certificado por la junta civil litigante y tiene más 36 años de experiencia ayudando a las victimas de negligencia. Llame ahora para ver si podemos tomar su caso.