Accidentes de Camiones

Abogados de Accidentes de Camiones en Sur de la FloridaAbogados de Accidentes de Lesiones Personales en Fort Lauderdale, Hollywood y áreas de Miami

Florida es un largo camino para los conductores de camiones. Muchos conductores de camiones recorren largas distancias, a menudo sin parar, con el fin de cumplir los plazos estrictos de los envíos y los pedidos que realizan y para tratar de hacer el mejor trabajo para sus empleadores o quien los haya contratado para entregar su carga. Por desgracia, muchos de ellos son privados de sueño. Algunos pueden usar medicamentos u otras sustancias para mantenerse despiertos. Independientemente de lo que tomen, los conductores de camiones a menudo se desvían, pierden el control del volante, o se quedan dormidos al volante, lo que resulta en accidentes mortales. Nosotros nos encargamos de accidentes de camiones en todo el Estado de Florida. De hecho, al mismo tiempo de escribir esto, se resolvió un caso de accidente de camión que se produjo en la ciudad de Lauderhill en Sunrise Boulevard hace tres años por la suma de $ 300,000.00. Sin embargo, muchos de estos casos de accidentes de camiones, con lesiones más graves o muertes, pueden resultar en millones de dólares en daños, y grandes veredictos del jurado.

Según el último informe del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), a habido aproximadamente 93,000 personas heridas en todo el país por accidentes de camiones. Lamentablemente, 3,000 accidentes resultaron en muertes. El Departamento de Transporte determinó que la fatiga, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las tres principales razones por las que se producen accidentes de camiones. Además, hay otras causas que dan lugar a accidentes de camiones en la carretera de los conductores de camiones.

La Administración Federal de Seguridad Transportistas (FMCSA) llevó a cabo un estudio para examinar las razones por las que se producen accidentes de camiones. Los resultados del estudio demuestran que los camiones suelen perder el control del volante debido a las condiciones climáticas, que van demasiado rápido para la carga, un cambio en la carga, o un mal funcionamiento en el sistema del vehículo. Otras causas de los accidentes de camiones enumerados por el DOT son:

  • Problemas de frenos
  • Interrupción del flujo de tráfico
  • Uso de medicamentos recetados
  • Falta de familiaridad con la carretera
  • Problemas de Carreteras
  • Se requiere que pare antes del choque (dispositivo de control de tráfico, paso de peatones)
  • El uso de drogas sin receta
  • La vigilancia insuficiente
  • Falta de atención o distracción

Por supuesto, el conductor del camión no siempre es la causa del accidente. Muchas veces es el otro conductor. En otras situaciones, hay problemas de con mal mantenimiento de los camiones, que pueden causar que el conductor pierda el control del vehículo mientras conduce. Bajo estas circunstancias, la compañía de camiones se hace responsable por el accidente. Para evitar accidentes de camiones, los conductores están obligados a seguir las normas federales. Entre la lista de los reglamentos, los conductores de camiones deben someterse a pruebas de drogas y alcohol, tener certificaciones específicas y cumplir con los requisitos especiales de entrenamiento. La FMCSA tiene la lista completa de las regulaciones federales para los conductores de camiones. En un esfuerzo por reducir la distracción mientras se conduce, la FMCSA promulgó una nueva norma para los conductores de camiones. Está estrictamente prohibido el uso de teléfonos móviles para enviar mensajes de texto o llamar al conducir un camión. Si los conductores de camiones son capturados usando sus dispositivos móviles, pueden ser multados con hasta $2750 dólares.

Además de las regulaciones federales, los camiones están obligados a seguir las regulaciones estatales. Cada estado tiene normas específicas que los camiones deben cumplir. El Departamento de Transporte de la Florida se enumera los principales requisitos para los camiones de la siguiente manera:

  • Deben tener un registro de automóvil válido y vigente
  • Calcomanía de combustible del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados si la combinación de vehículos supera los 26,001 libras de peso bruto del vehículo o si la unidad de alimentación tiene tres o más ejes, independientemente de su peso, y si esta operando dentro del estado
  • Tamaño y peso correcto
  • Que todas las piezas y equipo estén en perfectas condiciones de funcionamiento
  • Deben mostrar un número de la Florida o número USDOT valido

Para evitar ser involucrado en un accidente de camión, las personas que conducen vehículos de motor estándar deben estar más alerta y precavidos al conducir cerca de los camiones. La primera recomendación es no seguir conduciendo al lado de un camión grande. El tamaño de los camiones crean mas puntos ciegos, por lo tanto, la gente debe mantener una distancia segura de los camiones en todo momento. Si una persona no está segura de la distancia adecuada, un buen método es asegurarse de que usted puede ver los espejos laterales del camión. Si usted no puede ver los espejos y, luego el conductor del camión no lo puede ver.

Además, evite manejar agresivamente, como pasarse enfrente de un camión o acelerar para pasarlo. El exceso de velocidad puede hacer que el conductor del camión “no vea" el vehículo al cambiar de carril o dar vueltas. Si un conductor de camión da vuelta bruscamente o manejando inseguramente, reporte el camión a las autoridades.

También hemos manejado un juicio que involucra un camión que fue cargado incorrectamente. Cuando el conductor del camión fue a descargar, algunas vigas de metal que se había desplazado durante el transporte, cayó sobre su brazo rompiéndolo. Hemos contratado a un experto en camiones que era profesor en la Universidad de Miami, y tuvimos éxito en la obtención de un acuerdo para el joven herido que representamos.

Porque los camiones son a menudo propiedad de empresas y conducido por sus empleados, distintos problemas legales pueden surgir con respecto a la responsabilidad en los casos de accidentes de camiones. Nuestros muchos años de experiencia en el manejo de este tipo de casos nos sitúan en una posición única para apreciar la complejidad de estos casos. Por ejemplo, en el in State Farm Mutual Auto. Insurance Co. v. Austin Outdoor Inc.., nuestros abogados en última instancia, argumentaron con éxito que en base a la evidencia sobre los conductores de camiones, sus uniformes y apariencia, un jurado y no el juez debe ser el que determine si el vehículo fue robado o utilizado con el conocimiento y consentimiento de la empresa. Esto es importante en los casos de accidentes de camiones debido a que bajo la "doctrina de instrumentalidad peligrosa" el propietario de un camión en la Florida es responsable de los daños causados por un conductor negligente.

Si usted es víctima de un accidente de camión, llame a los abogados de accidentes de camiones de Coral Springs para su consulta gratuita. También, visite nuestra página de veredictos y acuerdos para ver ejemplos de nuestros resultados.