Accidentes de autobús

Abogados de Lesiones Personales de Accidentes de Autobús en la FloridaAbogados de Accidentes de Autobús en los Condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach Ubicados en Coral Springs

Accidentes de autobuses de escuela y autobuses públicos son, por desgracia, muy comunes. También se puede pensar que el transporte en autobús es más seguro cuando se toma un largo viaje, que volar. Las estadísticas muestran que eso no es totalmente cierto. Claro, rentar, in en tours, o los sistemas de transporte de autobuses escolares son alternativas de transporte convenientes para las personas que no tienen vehículos propios, no tienen tiempo para dejar o recoger a sus hijos en la escuela, o para las personas que hacen viajes y que prefieren no utilizar su vehículo propio. Sin embargo, debido al gran tamaño y la falta de cinturones de seguridad en algunos buses, los niños y otras personas tienen un riesgo de lesiones graves permanentes derivadas de accidentes de autobuses.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Los autobuses se consideran transporte público común, que generalmente se definen como una empresa o persona que sirve al público que normalmente transportan personas o productos. Por ley, transportes públicos son responsables de la seguridad de los bienes o las personas que se transportan. Si se produce un accidente, la compañía de autobuses se hace responsable de los daños o pérdidas.

Desde que Estados Unidos tiene regulaciones más estrictas en relación con los autobuses, la tasa de accidentes en este país es mucho menor que en el resto del mundo. En particular, el Departamento de Transporte de los EE.UU. requiere que los sistemas de transporte del estado evalúan potenciales conductores de autobús con los siguientes criterios:

  • Exámenes Mentales
  • Los exámenes físicos, incluyendo pruebas de drogas y alcohol
  • Revisión de los registros del conductor
  • La edad mínima requerida
  • Evaluación de la personalidad / actitud
  • Un mínimo de 5 años de experiencia de conducción

Para entender mejor por qué se producen los accidentes de autobús, el Departamento de la División de Administración de Autotransportes Federal de Transporte de los EE.UU. llevó a cabo un estudio de las causas de accidente de un autobús, involucrando a los autobuses de viaje, autobuses de tránsito, autobuses escolares, furgonetas grandes y pequeños autobuses. El estudio examinó 39 accidentes de autobuses mediante la investigación de la escena del accidente, mirando los informes policiales, entrevistando a la gente en el autobús, y también entrevistando a funcionarios de autobuses.

El estudio reveló que la mayoría de los accidentes de autobuses están vinculados a errores de controlador ya sea el conductor del autobús o el conductor del vehículo que chocó con el autobús. El error más común cometido por los conductores de autobuses se refería a una atención inadecuada, mientras que el error más común cometido por los conductores de vehículos era entrar en una intersección o camino incorrecto. Otras causas menos comunes de accidentes de autobús resultado de violaciones de reparación y mantenimiento de los autobuses como la falla de los frenos, y los peatones que caminan por la carretera o intersección.

Aunque los accidentes de autobuses escolares no son muy comunes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indica que alrededor de 142 muertes relacionadas con el transporte escolar ocurren cada año. Para prevenir las muertes de autobuses escolares, la ley de Florida requiere que los vehículos se detengan cuando los autobuses escolares tienen las luces intermitentes rojas encendidas y una señal de pare extendida en ambos lados. A pesar de la ley, muchas personas optan por seguir ilegalmente o no saben todos los requisitos de la ley. Lo que la mayoría de las personas no son conscientes es de que los conductores en el lado opuesto de la carretera están obligados a detenerse también. Los conductores que violen la ley corren el riesgo de lesionar a un niño y están sujetos a recibir una citación.

La siguiente es una lista de consejos de seguridad proporcionados por el Departamento de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida para evitar accidentes relacionados con autobuses escolares:

  • Al acercarse a un autobús escolar que está parado con las luces rojas intermitentes y sus brazos de pare extendidas, se requiere que los automovilistas paren en casi todos los casos.
  • Esté alerta y atento a los niños en todo momento, pero sobre todo cerca de las escuelas, paradas de autobuses, autobuses escolares y en los estacionamientos escolares.
  • Obedezca todas las leyes de tránsito y los límites de velocidad, prestando especial atención a los límites de velocidad en zonas escolares.
  • No pase a otros vehículos en zonas escolares o cruces de camino.
  • No cambie de carril o haga vueltas en U en las zonas escolares.
  • Tenga cuidado y obedezca todas las señales de los guardias de cruces escolares.
  • No mande textos o use el teléfono celular mientras conduce.
  • Sólo conduzca o estaciónese en zonas autorizadas para dejar o recoger a sus hijos en la escuela

En las Oficinas de Cytryn & Velazquez, PA, entendemos que estar involucrado en un accidente de autobús es una situación traumática, y puede tardar varios años en recuperarse. Nuestros abogados experimentados y especialistas en accidentes de autobús han manejado numerosos casos de accidentes de autobús y conocen los pasos adecuados a seguir por usted o su ser querido. Por favor llame a nuestra oficina ahora en 1-877-853-7466 para una consulta gratis.