Debido a COVID-19, ahora ofrecemos consultas por video con Zoom o Facetime si no puede venir a nuestra oficina. Para cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros.

Abogados de Lesiones Personales que Manejan Casos de Topes de Ruedas en Estacionamientos en Toda la Florida

Coral Springs, Florida: Si alguna vez se ha tomado unos minutos para detenerse y mirar a su alrededor en un estacionamiento, es probable que haya notado las piezas horizontales de concreto que se encuentran con frecuencia al frente de los espacios de estacionamiento. Estos generalmente se conocen como topes de ruedas (o, a veces, se denominan parachoques de automóvil, parada de automóvil, parada de estacionamiento, bloque de estacionamiento o bordillo de estacionamiento). El propósito de estos topes de rueda es bastante claro: servir como señal de que el movimiento hacia adelante del conductor debe detenerse inmediatamente. Si sus ruedas delanteras golpean el tope de la rueda, sabrá que es hora de frenar.

Aunque usted probablemente vea topes de ruedas en la mayoría de los estacionamientos y garajes a los que va, los topes de ruedas pueden representar un serio peligro de tropiezo para los peatones. Cada año, miles de personas tropiezan y caen y sufren lesiones como resultado de estos topes de rueda.

Los Topes de Ruedas Pueden Presentar un Peligro Consdierable Para los Peatones

Los casos de topes de ruedas pueden ser complicados, por lo que es muy importante que lo represente un abogado con experiencia. Nuestros abogados de topes de rueda en estacionamientos del condado de Broward tienen décadas de experiencia en el manejo de casos en los que las personas han resultado heridas después de tropezar y caer debido a topes de rueda en toda Florida.

Los abogados defensores y los ajustadores de seguros tienden a argumentar que los topes de ruedas son peligros aparentes y obvios. La doctrina de peligro aparente y obvio en Florida establece que cuando una condición peligrosa es conocida u obvia para la parte lesionada, entonces el propietario o la persona a cargo de las instalaciones no es responsable de las lesiones a menos que el propietario o la persona a cargo debieran haber anticipado el daño a pesar de la obviedad del peligro. Básicamente, los abogados defensores y los ajustadores sostendrán que usted debía haber notado que había un tope de rueda antes de tropezar y caer y, como resultado, su cliente no es responsable de las lesiones que usted sufrió.

No obstante, los propietarios y quienes estén en posesión de la propiedad siguen siendo responsables de mantener sus estacionamientos en condiciones razonablemente seguras. Eso incluye asegurarse de que no haya peligros de tropiezo en las instalaciones que el propietario o poseedor debería haber anticipado causarían lesiones a pesar de que la condición era aparente y obvia. En resumen, es obligación de estos propietarios y poseedores asegurarse de que los topes de ruedas no representen un peligro excesivo en sus estacionamientos.

A pesar de ser tan comunes y siempre estar presentes los topes de rueda en los estacionamientos, en realidad es bastante fácil apreciar cómo un tope de rueda puede representar un grave peligro de tropiezo para un peatón. Por ejemplo, los topes de rueda que no están pintados y son del mismo color que el suelo pueden crear la ilusión óptica de que el piso no tiene diferencias de nivel. Esto es especialmente cierto para los peatones con una agudeza visual no perfecta y con capacidades físicas disminuidas, como es el caso de las personas mayores.

Otras formas como los topes de ruedas pueden representar una condición peligrosa incluyen:

  • Cuando los topes de ruedas se colocan demasiado cerca de las líneas pintadas que dividen los espacios de estacionamiento, o incluso sobre la línea, pueden representar un mayor riesgo de tropezones y caídas. Esto se debe a que generalmente una persona no anticiparía que un tope de rueda estuviera colocado tan cerca de las líneas pintadas.
  • Si dos topes de rueda se colocan demasiado cerca uno del otro, el paso para que los peatones caminen entre ellos puede ser demasiado estrecho, creando un mayor riesgo de tropezar con ellos.
  • Otra condición peligrosa puede surgir cuando se coloca un tope de rueda en una vía peatonal, en un lugar donde una persona no esperaría encontrar dicho obstáculo. En tal caso, un peatón puede tropezar y caer porque nunca notaría el tope de rueda y nunca hubiera pensado que uno pudiera estar ahí.
  • Si no hay una iluminación adecuada para alumbrar el tope de rueda, los peatones a menudo no podrán distinguir entre el tope de rueda y el suelo, lo que resultará en un grave peligro de tropiezo.
  • El tope de rueda puede estar en malas condiciones y tener sobresaliendo de la parte superior un alambre de metal, generalmente un trozo de varilla (también conocido como barra de anclaje o clavo ancla), que se supone que mantiene el tope de rueda en su lugar en el suelo, pero a menudo se desprende y es peligroso.

Estas son solo algunas de las muchas formas en las que los topes de ruedas pueden representar un peligro de tropiezo excesivo en las zonas de estacionamiento. Si usted ha resultado lesionado después de caerse por un tope de rueda en cualquier lugar de Florida, comuníquese con nuestros abogados de topes de rueda en el condado de Broward para obtener más información.

La Violación de Códigos de Construcción y Estándares de la Industria Puede Apoyar un Caso de Negligencia

A veces, la presencia de topes de ruedas puede constituir una violación del Código de Construcción de Florida y del Código de Prevención de Incendios de Florida. De acuerdo a la ley de Florida, la violación del Código de Construcción de Florida es evidencia prima facie de negligencia. Cuando se colocan topes de rueda dentro de las zonas de salida de las instalaciones, pueden infringir el Código de Construcción de Florida y las disposiciones del Código de Prevención de Incendios de Florida que regulan la presencia de obstrucciones y cambios de elevación dentro de los puntos de salida. De la misma forma, los códigos de construcción locales del condado y la ciudad pueden regular la manera como se pueden usar los topes de rueda en los estacionamientos.

Según la ley de Florida, una infracción de los estándares de la industria es evidencia de negligencia. ASTM International es una organización que desarrolla y publica estándares y recomendaciones técnicas de la industria para todo tipo de productos y servicios. Una de estas normas de la industria es la norma ASTM F1637, que señala las prácticas estándar para superficies seguras para caminar.

Según la ASTM F1637:

  • Se debe evitar el uso de topes de ruedas en los estacionamientos y en su lugar se deben usar bolardos de al menos 3 pies de altura [los bolardos son los postes verticales o postes de un par de pies de altura que se ven en algunos estacionamientos]
  • Los topes de rueda no deben ubicarse en caminos peatonales predecibles
  • Se debe mantener una iluminación adecuada en los topes de ruedas
  • Los topes de ruedas deben estar centrados dentro del espacio de estacionamiento
  • Los topes de ruedas no deben tener más de 6 pies de ancho
  • Cuando los topes de rueda se colocan uno al lado del otro, debe haber al menos 3 pies entre cada uno
  • Los topes de ruedas deben ser de un color que contraste con el entorno

Otras organizaciones además de ASTM International también han brindado orientación sobre el uso de topes de rueda. El Manual de Ingeniería de Tránsito del Instituto de Ingenieros de Transporte (ITE) contiene una serie de sugerencias similares, incluyendo que los topes de ruedas no deben usarse en los caminos peatonales, que debe haber una iluminación adecuada para que las personas puedan distinguir los topes de ruedas de la superficie y que los bolardos son preferibles a los topes de rueda.

Como puede ver en la lista anterior, hay una serie de precauciones que los propietarios y poseedores de propiedades deben tomar en cuenta para asegurarse de que los topes de rueda en sus estacionamientos no representen un riesgo innecesario. A pesar de esta guía clara, seguimos viendo numerosos casos en los que los estacionamientos contienen topes de rueda que no cumplen con los códigos de construcción o los estándares de la industria.

Contacte a Nuestra Oficina Para una Consulta Gratuita; No Tiene que Venir a Nuestra Oficina - Podemos Manejar la Mayoría de sus Asuntos por Teléfono y por Correo Electrónico

En las oficinas legales de Cytryn & Velazquez, P.A., nuestros abogados han estado luchando contra las compañías de seguros y los abogados defensores en casos de tropezones y caídas durante más de tres décadas.

Si usted se tropezó o se cayó y sufrió lesiones físicas como resultado de un tope de ruedas o cualquier otra condición peligrosa, como un bache, pavimento disparejo, mala iluminación o escombros en un estacionamiento o garaje en cualquier lugar de Florida, comuníquese con nuestra oficina ahora al 1-877-853-7466 para recibir una consulta gratuita. Nuestros abogados del condado de Broward de topes de ruedas en estacionamientos están disponibles para discutir su caso por teléfono, y si aceptamos su caso, podemos enviarle documentos por correo electrónico para que no tenga que preocuparse por salir de su hogar durante estos tiempos difíciles.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Todo fue manejado perfectamente. No pude haber tenido una mejor experiencia. Alex Edgley
★★★★★
Me impresiono el profesionalismo, cario y verdadero amor por su oficio. Fue un placer trabajar con los extremadamente competentes empleados de esta oficina. Ken Bergmann
★★★★★
Nos sentimos como parte de su familia...ustedes son un gran equipo y fue un placer trabajar con ustedes Ansel Rosegreen