Debido a COVID-19, ahora ofrecemos consultas por video con Zoom o Facetime si no puede venir a nuestra oficina. Para cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros.

Abogados de Lesiones en Estacionamientos en Florida

Coral Springs, Florida: Cuando una persona piensa en accidentes en estacionamientos, generalmente se imagina dos automóviles chocando entre sí. Este tipo de accidentes ciertamente son muy comunes (de hecho, nuestra oficina ha manejado muchos casos en los que una persona ha resultado lesionada por causa de un choque en un estacionamiento). Pero además de los accidentes automovilísticos, miles de peatones también se lesionan gravemente cada año mientras simplemente caminan en los estacionamientos, en su mayoría debido a accidentes como tropezones o resbalones y caídas.

En Florida no contamos con ningún sistema de transporte masivo como el que tienen en lugares como Nueva York, Boston o Chicago. Por lo tanto, la mayoría de los floridanos viajan de un lugar a otro en automóvil. En consecuencia, hay miles y miles de estacionamientos en nuestro estado. Y cuando estos estacionamientos no se mantienen adecuadamente, pueden contener una multitud de condiciones peligrosas para los peatones, que incluyen superficies agrietadas para caminar, desagües irregulares, topes de ruedas sin pintar, pavimento resbaladizo y muchas más.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un estacionamiento, comuníquese con nuestro despacho al 877-853-7466. En las Oficinas de Abogados de Cytryn & Velazquez, P.A., estamos dedicados a luchar por aquellos que sufren una lesión como resultado de la negligencia de otra persona. Ofrecemos consultas gratuitas, y ni siquiera tiene que venir a nuestra oficina para registrarse. Podemos enviarle documentos por correo electrónico de forma remota para que no tenga que preocuparse por abandonar su hogar durante estos tiempos difíciles.

Peligros en Estacionamientos

Como abogados de lesiones en estacionamientos en Florida, representamos a personas que han resultado lesionadas debido a todo tipo de peligros en estacionamientos. En todo nuestro estado los estacionamientos mal mantenidos están llenos de riesgos potenciales para los peatones, que incluyen:

  • Baches, pavimento y superficies para caminar agrietadas o irregulares. Con el paso del tiempo, el pavimento en los estacionamientos a menudo se deteriorará y desarrollará defectos. Por ejemplo, cualquiera que haya estado en un estacionamiento en Florida seguramente ha notado que hay baches. Esto generalmente ocurre cuando el agua se filtra a través del pavimento y erosiona el suelo debajo del mismo. Esto debilita el suelo, y luego el tráfico de vehículos pasa sobre la superficie debilitada y la colapsa. Algunos baches son profundos y anchos, mientras que otros son pequeños y poco profundos. Cuando una persona camina por un estacionamiento, es fácil no reconocer un bache u otra superficie agrietada o irregular, especialmente cuando no hay diferencia de color para alertar a una persona sobre el cambio de nivel. Usted puede estar caminando por el estacionamiento en un momento, y al momento siguiente su pie golpea una porción desigual del pavimento y usted se estrella contra el suelo.
  • Topes de ruedas sin pintar o mal colocados y topes de velocidad. Además de los defectos del pavimento, los estacionamientos a menudo contienen una serie de otros riesgos de tropezones y caídas, tales como topes para las ruedas (también conocidos como parachoques de automóviles o bloques de estacionamiento) y topes de velocidad. Una persona puede tropezar y caer fácilmente sobre los topes de ruedas o los topes de velocidad, particularmente aquellos que son del mismo color o similar al resto del pavimento. Cuando estas obstrucciones no se pintan para diferenciarlas del asfalto o del pavimento de concreto, una persona que camina por el estacionamiento no notará fácilmente estos cambios de nivel. Los topes de ruedas representan un peligro adicional para los peatones cuando se colocan en vías peatonales, cuando no están centrados adecuadamente dentro de los espacios de estacionamiento y cuando algunas varillas sobresalen de la parte superior del tope de la rueda, lo que facilita el tropezar y caer sobre el tope.
  • Mala iluminación. Cuando un estacionamiento no está bien iluminado, existe un riesgo real de que los peatones no puedan ver adecuadamente el suelo frente a ellos cuando está oscuro afuera. Como resultado, una persona que atraviesa un estacionamiento por la noche puede tropezar y caer fácilmente sobre escombros en el suelo, pavimento irregular, desagües desiguales, topes de ruedas, topes de velocidad y otros peligros sobre el suelo. A veces, el estacionamiento no está adecuadamente iluminado porque simplemente no hay suficientes (o ningunos) postes de luz. Otras veces, la falta de iluminación se debe a bombillas rotas o fundidos. Cualquiera que sea la causa, la falta de iluminación suficiente por la noche es un grave peligro en los estacionamientos.
  • Líneas de estacionamiento pintadas o rayadas con pintura resbalosa. Casi todos los estacionamientos tienen áreas donde se pinta el pavimento, ya sean franjas de estacionamiento, marcas de espacio para discapacitados, símbolos direccionales o para identificar cruces peatonales. Muy a menudo, las áreas pintadas se vuelven extremadamente resbaladizas cuando están mojadas, creando un riesgo significativo de resbalones y caídas para las personas que caminan por el estacionamiento. (Muchos de los productos de pintura utilizados en los estacionamientos inclusive tienen etiquetas en sus latas que indican que la pintura se vuelve resbaladiza cuando está mojada). Esta condición peligrosa puede mitigarse fácilmente mediante el uso de un aditivo de pintura como arena u otra sustancia rasposa. La adición de arena u otra sustancia rasposa a la pintura da como resultado una superficie texturizada que es mucho menos resbaladiza y mucho más segura para los peatones. Aunque esta es una solución barata y simple, muchos propietarios de estacionamientos no se aseguran de que la pintura utilizada en sus estacionamientos contenga un aditivo de arena o material anti-resbaloso. Como resultado de esta negligencia, los peatones están expuestos a un riesgo innecesario cuando la porción pintada del pavimento se moja y se vuelve resbalosa.
  • Superficies resbalosas. Otra condición insegura en los estacionamientos ocurre cuando la superficie de concreto o asfalto se vuelve resbaladiza. Esto sucede con frecuencia cuando los vehículos tienen fugas de un fluido como aceite o anticongelante. Cuando estos líquidos caen al suelo, hacen que el pavimento se vuelva extremadamente resbaladizo. Obviamente, la presencia de aceite y otras sustancias en el suelo es un riesgo significativo de resbalones y caídas. Y este riesgo aumenta aún más después de que llueve y el aceite u otra sustancia se mezcla con agua, lo que hace que el suelo se vuelva aún más resbaloso. Y como sabe cualquiera que haya estado en Florida durante más de unos días, en nuestro estado llueve frecuentemente. Desafortunadamente, una persona que camina en un estacionamiento podría no darse cuenta de que el suelo está resbaladizo hasta que se deslizara y cayera violentamente al suelo.
La Ley de la Florida Requiere que se les de un Mantenimiento Razonable a los Estacionamientos

Como abogados con experiencia en lesiones de estacionamiento en Florida, sabemos que los ajustadores de seguros y los abogados defensores tienden a luchar contra los casos de negligencia de estacionamiento con todo lo que pueden. Les gusta argumentar que el propietario, administrador o quien tiene posesión de la propiedad no es responsable de sus lesiones por varias razones, incluyendo que la situación peligrosa era "aparente y obvia" y que usted debería haber notado el peligro antes de resbalar, tropezar o caer.

Pero en Florida, incluso si el peligro era aparente y obvio, la entidad o persona que posee, administra o controla el estacionamiento tiene la obligación de mantener las instalaciones en condiciones razonablemente seguras. Aunque el estacionamiento o garaje sea una estructura suelta, o parte de un hotel, condominio o complejo de apartamentos, centro comercial, supermercado, restaurante o alguna otra instalación, el propietario, administrador o poseedor de la propiedad debe asegurarse que el estacionamiento esté esencialmente seguro para el tráfico peatonal. Esto incluye hacer inspecciones básicas del estacionamiento para asegurarse de que no haya condiciones obviamente peligrosas para las personas que pasan por el estacionamiento.

Además de mantener razonablemente el estacionamiento, el propietario, administrador o poseedor de la propiedad también tiene la obligación de advertir a las personas de los peligros ocultos en las instalaciones. Por lo tanto, cuando el peligro no es aparente y obvio, el estacionamiento debe contener suficientes advertencias que lo alerten a usted sobre el peligro oculto.

Abogados de Negligencia de Estacionamiento en Florida con Amplia Experiencia

Cuando usted sufre una lesión en un estacionamiento, es importante que cuente con un abogado con experiencia a su lado. En las Oficinas Legales de Cytryn & Velazquez, P.A., nuestros abogados tienen décadas de experiencia luchando contra las compañías de seguros y representando a clientes que se han lesionado como resultado de propietarios y administradores negligentes. Hemos representado casos en todo el estado de Florida. El abogado fundador Dan Cytryn es un Abogado de Juicio Civil Certificado por el Colegio de Abogados de Florida, especialista y experto en casos de lesiones por caídas. El abogado Cytryn ha manejado numerosos casos en los que los clientes han caído en estacionamientos, incluida la obtención de un veredicto por jurado de $ 670,000* en un caso en el que nuestro cliente resultó herido mientras caminaba por un estacionamiento, tropezó y cayó sobre un bloque de estacionamiento de concreto en el fondo de una rampa, y eventualmente murió. Los hijos de este hombre demandaron por muerte injusta. El abogado Cytryn argumentó ante el jurado que el bloque de estacionamiento y la rampa violaban múltiples códigos de construcción.

Si usted ha sufrido una lesión como resultado de una situación de negligencia en un estacionamiento, es posible que pueda obtener una compensación monetaria por daños, incluidos dolor y sufrimiento, salarios perdidos, gastos médicos pasados y futuros, y demás. Pero necesita contar con un abogado con experiencia que proteja sus intereses y se asegure de que las partes negligentes se responsabilicen de sus lesiones. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un incidente en un estacionamiento en cualquier lugar de Florida, comuníquese a nuestra oficina ahora mismo al 877-853-7466 para una evaluación gratuita de su caso. A su conveniencia, podemos reunirnos con usted por video o conferencia telefónica para que ni siquiera tenga que viajar a nuestra oficina para recibir la consulta gratuita.

________

*Reducido a $ 400,000 debido a negligencia comparativa.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Todo fue manejado perfectamente. No pude haber tenido una mejor experiencia. Alex Edgley
★★★★★
Me impresiono el profesionalismo, cario y verdadero amor por su oficio. Fue un placer trabajar con los extremadamente competentes empleados de esta oficina. Ken Bergmann
★★★★★
Nos sentimos como parte de su familia...ustedes son un gran equipo y fue un placer trabajar con ustedes Ansel Rosegreen