Abogado de Productos Defectuosos

Abogado de Lesiones y Muerte por Productos Defectuosos

Somos abogados del sur de la Florida localizados en el condado de Broward. Manejamos casos de productos defectuosos que resultan en muertes o lesiones en todo el estado de la Florida. Los abogados de lesiones personales en el bufete Cytryn y Velazquez manejan casos que resultan en muertes o lesiones severas causadas por un producto defectuoso. Un producto puede ser defectuoso por causa del diseño, el fabricante, o por falla de advertir de algunos peligros del producto que también se conoce como defectos de mercadeo.

En este momento tenemos nueve hablantes de español en nuestro bufete de abogados.

Cuando un producto tiene un defecto en su diseño, o de fábrica o de adecuación de advertencias, el producto entero puede ser peligroso y potencialmente puede lastimar a los consumidores que han comprado ese producto. Defectos de diseño pueden pasar con cualquier cosa como por ejemplo los automóviles o los aparatos médicos como los repuestos de rodilla o de cadera. Cuando hay errores con el diseño de un auto, hay un riesgo más alto de estar en un accidente automovilístico. Errores comunes con el diseño de automóviles son problemas con los frenos, correas de cinturón defectuosas, y defectos en el diseño de las bolsas de aires.

Cortadoras de césped, sierras eléctricas, trampolines, y varios otros productos pueden ser peligrosos y pueden constituir un producto defectuoso.

La mayoría de las personas conocen las retiras enormes hechas por las compañías Toyota y Honda. Recientemente, la compañía Honda tuvo que retirar más de 300,000 modelos antiguos de camionetas Odyssey porque tenían un problema que causaba que el auto frene de repente. En el 2013, la compañía Honda también retiro autos porque tenían problemas con la computadora que causaba que las bolsas de aire no funcionen. El retiro se hizo en cuatro países incluyendo los Estados Unidos. Fragmentos de metal de las bolsas de aire fabricadas por Takata pueden causar lesiones serias o muerte.

Un producto que tiene un defecto de fábrica significa que no es igual al resto de los productos de la línea de fábrica y no sigue las especificaciones del fabricante. Los fabricantes que producen productos peligrosos pueden ser responsables por las lesiones y si su conducta fue temeraria cuando hicieron los productos peligrosos, entonces también pueden ser responsables por los daños punitivos. Nosotros manejamos casos de toda clase de productos defectuosos y peligrosos. Sin embargo, este tipo de casos generalmente se limitan a lesiones graves o casos de muerte porque los gastos de proceder en este tipo de casos pueden requerir que el bufete adelante cientos de dólares.

El tercer tipo de producto defectuoso son los defectos de mercadeo, lo cual incluye etiquetas incorrectas, falta de instrucciones o instrucciones vagas, y fallas de hacer advertencias sobre los peligros del producto, lo cual es común con los medicamentos. Por ejemplo, previamente, representamos a victimas que sufrieron de rhabdomyolsis, un trastorno severo muscular que fue causado por un medicamento defectuoso que fue retirado. En ese tiempo, el fabricante del medicamento era Bayer, que se conoce como Baycol®.

Etiquetas de advertencia deben de ser visibles y deben de estar cerca del área a donde esta el riesgo (si eso aplica al producto). Según el Instituto Nacional Americano de Estándares (American National Standard Institute, ANSI), las etiquetas de seguridad deben indicar el nivel de riesgo. ANSI ha designado 3 palabras principales que deben significar el nivel de riesgo del producto.

La palabra mas seria de las tres es peligro, lo cual esta codificada con el color rojo y significa una situación arriesgada que si no se evita, resultará en lesiones severas o muerte. La palabra que sigue es advertencia, que aparece en el color naranja y señala una situación que posiblemente puede ser arriesgada que si no se evita, puede resultar en una lesión seria o muerte. La última de las tres palabras es la etiqueta de precaución. Esta etiqueta aparece en amarillo e indica una situación que posiblemente puede ser arriesgada, que si no se evita, puede resultar en lesiones mínimas o moderadas.

Hay límites para obtener compensación de las lesiones que resultan de un producto defectuoso. Por ejemplo, si usted estaba consciente que el producto estaba defectuoso y eligió usarlo igual, entonces eso puede dañar su caso. Además, cada estado tiene un estatuto de limitaciones diferente, lo cual restringe el tiempo que tiene para proceder con un reclamo legal.

También, para poder encontrar negligencia y proceder con un caso de un producto defectuoso, el producto debe de ser considerado peligroso, el defecto del producto debe de haber causado una lesión mientras se usaba, y el producto no debe de haberse cambiando substancialmente desde el tiempo que se compró.

Si usted o su ser querido fue lastimado por la negligencia de un fabricante u otra entidad, llame a nuestra oficina ahora sin cargo al 1-877-853-7466 para su consulta gratuita. Nosotros hemos ayudado a las victimas de productos defectuosos y nos gustaría tratar de hacer lo mismo para usted.