Abogado de Accidente de Motocicleta - Ft. Lauderdale

Aunque los cascos proveen protección en accidentes de baja velocidad, no siempre reducen lesiones cerebrales o muerte en impactos de alta velocidad involucrando rotación angular. La verdad es cuando se va más de 17 millas por hora, la persona puede sostener lesiones cerebrales dependiendo de la manera como pega la cabeza de la persona contra el piso o un objeto sólido. Hay muchos artículos que han sido publicados sobre rotación angular del cerebro durante impactos de alta velocidad. Sin embargo, pruebas de rotación angular no han sido desarrollados. Por lo tanto, las pruebas realizadas con cascos están limitadas a lanzarlos de una altura.

Abogado de Accidente de Motocicleta - Ft. Lauderdale Así que aunque es verdad que los cascos pueden prevenir lesiones cerebrales en bajas velocidades, la protección en altas velocidades esta limitada cuando hubo rotación angular en un impacto con el piso o un objeto sólido. Y en altas velocidades, no importa la calidad del casco porque no previene lesiones cerebrales o muerte.

Recientemente representamos una mujer joven que sufrió lesiones cerebrales severas en una moto aquí en Ft. Lauderdale y nuestro argumento fue que tal vez sus lesiones cerebrales no pudieron ser prevenidas si hubiera usado un casco. Estudios legítimos estarán de acuerdo que lesiones cerebrales pueden ocurrir aunque el motociclista use un casco.

Abogado de Accidente de Motos – Ft. Lauderdale

Varios conductores de carro están bajo la impresión que los motociclistas son conductores peligrosos y por lo tanto tienen la culpa por la mayoría de accidentes que ocurren con motocicletas. Sin embargo, varios estudios comprueban lo opuesto. Un estudio hecho por la universidad del sur de la Florida reporta que 60 por ciento del tiempo los conductores de carros tienen la culpa cuando accidentes ocurren con motocicletas.

El estudio también encontró que el aumento de accidentes de motocicleta es debido a los conductores distraídos que no ven a los motociclistas en la calle. De hecho el National Highway Traffic Safety Administration reporta que 80 por ciento de todos los accidentes de carro son debido a conductores distraídos como por ejemplo enviar mensajes de texto, hablar con otros pasajeros, tratar de alcanzar algo, y otras distracciones.

Como resultado, el Florida Department of Transportation (FDOT) ha hecho una campaña que les suplica a los conductores de carros que miren dos veces para ver a los motociclistas. Los conductores de motocicletas también deben ser responsables para resaltar en la calle. Por ejemplo, el FDOT sugiere que los conductores de motocicleta usen calcomanías reflectantes en su casco. Pero para los motociclistas que no usan cascos se recomienda que usen chalecos reflectantes o parches reflectantes que pueden ser agregados a la ropa.

Si usted o alguien que conoce ha sido lesionado en un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otra persona, llame nuestra oficina ahora sin cargo al 1-877-853-7466 para su consulta gratuita. Si usted o su ser querido no usaron un casco en el momento del accidente, llámenos igual para determinar si podemos ayudarlo. Tenemos experiencia extensiva manejando accidentes de motocicletas y bicicletas. Llame ahora y hable con nosotros sobre su situación.